Una “obra maestra” de Cristiano acerca al Madrid a semis de Champions

Descubre el resultado del partido entre la Juventus y el Real Madrid, por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Dos goles del astro portugués, uno de ellos de chilena y digno de un museo, pusieron al Real Madrid con pie y medio en las semifinales del torneo, tras golear a una desconocida Juventus que se derrumbó en Turín.

Llamado a ser el hombre clave de la eliminatoria, Cristiano Ronaldo no decepcionó. El luso cargó con la responsabilidad de llevar a su equipo a la gloria del único torneo en el que sigue vivo, pero esta pareció no pesarle demasiado.

Y lo demostró marcando el 0-1 cuando el partido llevaba apenas 2 minutos de haber iniciado. El delantero blanco aprovechó una asistencia de Isco desde la izquierda para puntear el balón y mandarlo al fondo del arco defendido por Gianluigi Buffon (2').

Gol de Cristiano Ronaldo contra la Juventus Foto: AFP

Tras el tempranero golpe merengue, la Juventus pareció despertar de su letargo y respondió con una serie de peligrosas ocasiones que pusieron a prueba a Keylor Navas. El portero tico, no obstante, respondió correctamente siempre cada vez que fue exigido.

El encuentro se fue al descanso con la ventaja mínima para los blancos y todo apuntaba a el segundo tiempo ofrecería un duelo más parejo.

Pero entonces volvió a aparecer Cristiano. El portugués se sacó de la chistera un remate de chilena casi imposible que dejó parado a Buffon y prácticamente sentenció a los italianos (63').

El estadio en Turín se rindió ante el “7” merengue, poniéndose de pie para aplaudirlo como si se tratara de uno de los suyos. Un gesto increíble que coronó la fantástica actuación de Ronaldo.

La guinda del pastel la puso el brasileño Marcelo, tras una jugada de toques que lo dejó mano a mano contra el veterano portero italiano, y este no perdonó (71').

El partido terminó con una inesperada goleada del Real Madrid, vigente bicampeón del torneo que ahora se acerca a su octava semifinal consecutiva en Champions League y se enfila como uno de los firmes candidatos al título de la 2017-2018.

Para Cristiano, también significó un partido especial al romper la marca del holandés Ruud van Nistelrooy, otro exmadridista, como el primer jugador en la historia en marcar en diez partidos consecutivos en el máximo certamen europeo.

Polémica arbitral

El duelo también estuvo marcado por la polémica por dos jugadas puntuales en el primer tiempo, que pudieron haber sido sancionadas como penal a favor de la Juventus. Una por una mano de Casemiro dentro del área y otra por una supuesta falta sobre Paulo Dybala, quien fue amonestado por simular.

Fue precisamente esa amarilla la que le costó la posterior expulsión al delantero argentino, misma que lo deja fuera del partido de vuelta que se juega la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo