Con una prenda especial, Carlos Ruiz festeja apoyo del Congreso tras dura crítica

El exfutbolista tuvo un detalle muy patriótico al festejar el avance, que busca quitar la suspensión de la FIFA, pero también se expresó colérico ante quienes dirigen las instituciones deportivas.

Por Reina Damián

La leyenda del futbol guatemalteco, Carlos “el Pescadito” Ruiz, celebró este jueves el apoyo del Congreso al aprobar la iniciativa 5421, pero antes hizo una dura crítica a dirigentes de la CDAG y Fedefut.  

El exfutbolista se unió a la alegría que embarga a los jugadores nacionales y a la afición futbolera, por la aprobación de la iniciativa que da vía libre a la CDAG para aprobar los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Futbol, requisito que exige FIFA para levantar el castigo.

Para celebrar el acontecimiento, “el Pescadito” publicó una imagen en sus historias de Instagram, con el texto: “Celebrando la #5421 con mi corbata típica”, con lo que demostró lo orgulloso que se siente de su país.

Sin embargo, minutos antes lanzó una fuerte crítica a los dirigentes.

Foto: Instagram Foto: Instagram

“Portada en todos los diarios de Guatemala, por favor no vuelvan a decir que el futbol no es prioridad en Guatemala, el futbol es el deporte que ha mandado, manda y mandará en Guatemala eso es más que claro, ahora toca llevarlo a buen puerto y ese será el trabajo más complicado con tantos CACOS MAÑOSOS que no sueltan la guayaba”.

Foto: Instagram Foto: Instagram

“Gracias Congreso guatemalteco, por entender lo mediático que es el futbol en nuestro país y que está debajo de Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura, etc., etc., pero por encima de muchas otras cosas, aunque hay gente que no lo pueda o quiera creerlo”, continúa.

“CDAG y Fedefut, sepan que si ustedes no aprueban los nuevos estatutos lo más pronto posible como urgencia nacional, se estarán autoproclamando enemigos del pueblo futbolero chapín y la verdad no creo que sea buena idea. Trabajen Chambones”, concluye el mensaje.

Su publicación en Instagram causó la reacción inmediata de miles de sus seguidores, la mayoría aplaudieron sus palabras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo