Futbolistas reaccionan con emoción ante respuesta del Congreso a la Ley del Deporte

Los jugadores mostraron su alegría ante la aprobación del pleno, en busca de que la FIFA permita a Guatemala, volver a la competencia internacional.

Por Reina Damián

Después de que el Congreso aprobó los cambios a la Ley del Deporte, varios seleccionados nacionales compartieron en sus redes sociales, mensajes de alegría al saber que la suspensión puede ser levantada.

Los diputados aprobaron este miércoles de urgencia nacional, la iniciativa 5421, que da luz verde a la CDAG para aprobar los nuevos estatutos que exige la FIFA para levantar la suspensión que tiene Guatemala desde octubre de 2016.

Ante esta eventualidad algunos seleccionados publicaron en sus redes sociales, mensajes que se puede decir, salen del fondo de su corazón. "Objetivo cumplido felicidades y muchas gracias al presente y el futuro de nuestro futbol se los agradecerá. Qué viva Guate", expresó Marco Pablo Pappa en sus historias de Instagram.

Foto: Instagram Foto: Instagram

 

Por la misma vía, Elías Enoc Vásquez escribió: "Aprobada la #5421 Nuestro futbol respira", acompañando su mensaje con una imagen en la que corre sosteniendo la bandera nacional, mientras que Rafael Morales también publicó una foto con el uniforme azul y blanco, igual que Jean Márquez.

Foto: Instagram Foto: Instagram

 

Cabe recordar que los jugadores en mención, encabezados por el exfutbolista Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, hicieron dos protestas peculiares.

Foto: Instagram Foto: Instagram

 

Dentro de la cancha, Figueroa impulsó a que los equipos de la Liga Nacional durante sus partidos,, portaran la bandera nacional y posaran en conjunto. Pero además, también se presentaron al Congreso de la República a obsequiar pelotas plásticas a los legisladores como medida de presión.

Foto: Instagram Foto: Instagram

 

Ahora, todo está en manos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, que tiene un plazo de 8 días para aprobar los estatutos, que luego debe entregar a la Fedefut para esta los envíe a la FIFA, y así cumplir con el plazo impuesto por esta entidad, que es hasta el 30 de abril, para que sea levantada la suspensión.

Foto: Instagram Foto: Instagram

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo