Deportes

La FIFA le da de nuevo la espalda a la FEDEFUT

El máximo ente del futbol mundial desconoce al actual Comité Ejecutivo.

Un nuevo revés ha sufrido el futbol guatemalteco con sus aspiraciones de que la Federación Internacional de Futbol Asociado  (FIFA) le levante la suspensión que está vigente desde octubre de 2016.

Te puede interesar: Jorge Véliz: "En la totalidad la decisión es de FIFA"

Hace una semana la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) aprobó los nuevos estatutos que de inmediato fueron enviados a la Federación de Futbol, y posteriormente enviados a la FIFA para su respectiva revisión, pero dichos estatutos no iban con los cambios que la FIFA había sugerido.

Recomendados

Por ello, esta tarde la FIFA por medio de una carta donde mantuvo su postura de que Guatemala siga suspendida ya que no avalaron las modificaciones hechas a los nuevos estatutos.

Para que leas: Asamblea del futbol aprueba recomendaciones de CDAG, ahora todo dependerá de la FIFA

Asimismo, dejó claro que ni ellos, ni la CONCACAF, reconocerán a ningún órgano de la Fedefut que haya sido electo sin tener la modificación de los nuevos estatutos con las recomendaciones que el ente del futbol mundial hizo en su momento.

SERIOS PROBLEMAS

La FIFA también fue enfática en dejar claro que de no estar aprobados dichos estatutos tal y cual ellos lo requieren antes del 30 de abril del presente año, la Fedefut podría recibir sanciones adicionales, una de ellas podría llegar a ser la desafiliación completa del futbol mundial.

Ante tal situación, el presidente de la Fedefut, Jorge Mario Véliz, buscará activar su plan b que será recurrir al TAS para que este intervenga y pueda ayudar para que la FIFA levante dicha sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos