Deportes

Concacaf deja fuera a Guatemala de un nuevo torneo

La suspensión que tiene el balompié nacional sigue pasándole factura.

Ante la problemática que atraviesa el futbol guatemalteco por la suspensión que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le impuso desde octubre de 2016  la Federación de Futbol, esta le sigue trayendo severos problemas y continúa quedando fuera de grandes competiciones a nivel internacional.

También puedes leer: CDAG y Fedefut presentan propuestas a Comisión de Deportes del Congreso

Este día la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) por medio de un comunicado oficializó que Guatemala no será tomada en cuenta para el nuevo torneo de selecciones que se avecina.

Recomendados

“A raíz de la aún vigente suspensión impuesta por la FIFA, Guatemala no podrá participar en la clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf”, dice parte del comunicado.

 

En dicho torneo competirán 34 selecciones del área entre septiembre de 2018 y mayo 2019. Pero para el clasificatorio, los combinados que fueron parte de la hexagonal final clasificatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018, no formaran parte de esta ronda anunció la Concacaf.

El sorteo de dicho clasificatorio de la primera fase, se llevará a cabo este miércoles en Miami, Estados Unidos.

 

Tras dicha confirmación, el futbol guatemalteco se vuelve a ver afectado por la lentitud de no aprobar los nuevos estatutos en base a las recomendaciones que FIFA sugirió.

De no lograr la aprobación de dichos estatutos de acá al 30 de abril, el máximo ente del balompié a nivel mundial, tomaría decisiones más drásticas donde se corre el riesgo de que que el futbol nacional quede suspendido por lapso de dos años y esto implicaría despedirse de los venideros torneos a nivel internacional, resaltando las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para que leas: La afición responde y se une a la protesta de futbolistas por suspensión a Fedefut

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos