Otra genialidad de Messi acerca al Barça al título liguero

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, por la jornada 27 de LaLiga Española 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Barcelona dio un paso importantísimo en su ruta a la conquista de LaLiga Española tras derrota al Atlético de Madrid, segundo clasificado, con una joya de gol del argentino Lionel Messi.

Messi, acostumbrado a ponerse el equipo al hombro en momentos cruciales de la temporada, volvió a decir "presente" este domingo y clavó un golazo de tiro libre (25') para darle la victoria a los suyos en el Camp Nou, en un choque que era calificado como duelo directo y que podría ser crucial para determinar al campeón liguero.

El astro argentino ha firmado 5 tantos de falta directa en esta campaña (tres de forma consecutiva: Girona, Las Palmas y Atlético), algo que no había conseguido nunca en su carrera.

Además, en la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja (24) sobre su más cercano perseguidor, el uruguayo Luis Suárez, a quien ahora aventaja por 4 dianas.

La jornada de mitad de semana, en la que el Atlético había goleado al Leganés y el Barça había tropezado contra Las Palmas, había reducido a 5 puntos la holgada ventaja que los culés tenían sobre el segundo lugar, por lo que el cuadro "colchonero" llegaba ilusionado con una victoria que le permitiera acercarse a la punta.

No obstante, los dirigidos por Diego Simeone nunca encontraron el camino a la portería de Marc André Ter-Stegen y tuvieron que irse con las manos vacías de la Ciudad Condal.

El tercer lugar lo ocupa ahora el Real Madrid (54 puntos), que el sábado venció al Getafe con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo (1-3).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo