El Atlético hace oficial la marcha de dos de sus estrellas

Tras varias semanas de rumores, finalmente se confirmó la marcha de los dos jugadores, quienes dejan al club “colchonero” para probar suerte en la Superliga China.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Atlético de Madrid anunció este lunes un acuerdo con el Dalian Yifang, de la Superliga China, para el traspaso del belga Yannick Carrasco y del argentino Nicolás Gaitán.

En un comunicado, el club rojiblanco despidió al joven extremo belga calificándolo de “jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso” con los colores del Atlético.

Para el recuerdo quedará su debut el 30 de agosto de 2015 ante el Sevilla, su primer gol ante la Real Sociedad el 17 de octubre de ese mismo año o el hat-trick que logró ante el Granada el 16 de octubre de 2016”, escribió el equipo madrileño.

Yannick Ferreira Carrasco Yannick Ferreira Carrasco. Foto: AFP

En otro texto similar, el Atleti confirmó también la salida de Gaitán, al que agradeció por “entrega” desde que se enfundara la camiseta rojiblanca por primera vez en 2016.

Despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club”, escribió el Atlético sobre el argentino.

Nicolás Gaitán Nicolás Gaitán. Foto: AFP

Lee también: Uno de los mejores delanteros de LaLiga está a punto de marchase a China

El club “colchonero” no especifica el monto de estas dos operaciones, pero según informaciones de la prensa española, el traspaso de Carrasco se habría cerrado en torno a los 30 millones de euros, mientras que el de Gaitán en uno 18 millones de euros.

Ambos jugadores habrían acudido la mañana de este lunes al entrenamiento del primer equipo para despedirse de sus compañeros.

Según el diario español Marca, el conglomerado chino Dalian Wanda, que a mediados de febrero vendió su participación del 17 % en el Atlético de Madrid, podría estar a punto de hacerse con el Dalian Yifang.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo