Con polémica, Las Palmas logra heroico empate ante el Barça

Descubre el resultado del partido entre Las Palmas y el FC Barcelona, por la jornada 26 de LaLiga Santander 2017-2018.

En un partido marcado por la polémica arbitral, el cuadro de Las Palmas le arrancó un importante empate al Barcelona en su estadio, resultado que le permite soñar con la permanencia en primera división.

El equipo canario, sumergido en los puestos de descenso (décimo octavo, con 20 puntos), logró la hazaña gracias a un gol de penal del argentino Jonathan Calleri en la segunda parte.

El marcador lo había abierto el también argentino Lionel Messi, con un espectacular remate de tiro libre que se coló en la escuadra de la portería defendida por Leandro Chichizola (20′).

[metroimage ids=”10-47004″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

La primera parte también estuvo marcada por una controvertida acción del guardameta canario, quien accidentalmente tocó la pelota con la mano estando fuera del área al intentar hacer un despeje. Pese a la protesta de los jugadores culés, el árbitro no sancionó y optó por pitar el entretiempo.

En la segunda mitad, el cuadro amarillo planteó un juego ofensivo y consiguió un penal a favor por una mano dentro del defensa francés Lucas Digne, dentro del área, en una confusa jugada frente al marco.

La jugada también generó protestas por el lado del Barcelona.

Calleri convirtió desde los once pasos (47′) y puso la igualdad que a la postre se convirtió en el resultado final.

Con el empate, el Barcelona (66 puntos) redujo a cinco unidades la distancia que lo separa del Atlético de Madrid (61) y pareció darle nueva vida al equipo “colchonero” de cara al final de la campaña.

Las Palmas, por su parte, quedaron con 20 puntos, los mismos que el Levante, equipo con el que tendría que disputar la permanencia.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.