Deportes

Holanda, sin Mundial, nombra a un nuevo entrenador

Meses después de haberse quedado sin un boleto para el Mundial de Rusia 2018, la selección neerlandesa nombró a un nuevo director técnico.

El holandés Ronald Koeman, de 54 años, fue nombrado este martes como nuevo entrenador de la selección de Holanda, bajo la misión clasificar al equipo tulipán a la Eurocopa de 2020.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) explicó que Koeman firma por cuatro años, hasta la Copa del Mundo de Catar 2022.

"La KNVB alcanzó un acuerdo con Ronald Koeman que derivó en su designación como nuevo seleccionador nacional. Acaba de firmar un contrato que le liga a la Oranje con efecto inmediato hasta el Mundial 2022 (en Catar)", indica el texto.

Recomendados

Exjugador del FC Barcelona y antiguo internacional neerlandés (78 ocasiones), Koeman sucede en el puesto a su compatriota Dick Advocaat, que no logró clasificar a Holanda para el Mundial de Rusia 2018.

Lee también: Holanda queda fuera del Mundial y los mexicanos se burlan con memes

El nombre de Koeman ya había sido citado para reemplazar a Louis van Gaal después del campeonato que se disputó en Brasil, en 2014.

El técnico de 54 años, ex del Valencia y el Everton, entre otros, nunca ocultó su sueño de dirigir, algún día, a la selección holandesa.

Koeman comenzó su carrera como entrenador en el Vitesse, de la Eredivisie, en el año 2000, después de haber sido adjunto de Guus Hiddink en la selección y de Louis van Gaal en el Barça. Después entrenó al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, al PSV, Valencia, Feyenoord, Southampton y Everton.

Como jugador, Koeman formó parte de la selección de Holanda que ganó la Eurocopa en 1988, junto a otras figuras como Marco van Basten y Ruud Gullit.

Lee también: Buffon y otras leyendas que se perdieron un Mundial

Tags

Lo Último


Te recomendamos