Tras caer en zona de descenso, el Everton despide a su entrenador

Un día después de la goleada ante el Arsenal en la Premier League, los “Tofees” anunciaron la destitución del entrenador holandés Ronald Koeman.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Se le acabó la paciencia a los dirigentes del Everton con Ronald Koeman. El entrenador holandés ha sido cesado de sus funciones como timonel del primer equipo ante a los malos resultados obtenidos durante la primera parte de la temporada.

A través de un comunicado publicado este lunes, los “Tofees” anunciaron la salida del técnico neerlandés, quien llevó al equipo a la séptima posición de la tabla la campaña pasada. Sin embargo, con apenas dos victorias en nueve partidos, el equipo se encuentra actualmente en zona de descenso.

El Everton puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club. La directiva quisiera expresar su gratitud hacia Ronald por el servicio que ha prestado al equipo durante los últimos 16 meses”, escribió la institución.

Además, la goleada sufrida este domingo contra el Arsenal (2-5) habría terminado de minar la delicada situación de Koeman. “El arranque estuvo bien, pero fue imposible sacar un resultado después del 1-2 en contra y de la tarjeta roja”, escribió el técnico holandés en su cuenta de Twitter (@RonaldKoeman), momentos después de ese partido.

Koeman, que llegó a Goodison Park tras un notable periplo de dos años en el Southampton, devolvió al equipo a las competiciones continentales, concretamente a la Europa League.

Este año, sin embargo, la estabilidad ha sido esquiva para el holandés de 54 años, pese a la gran inversión del equipo durante el verano (14 millones de libras), reforzándose con jugadores de la talla de Wayne RooneyGylfi Sigurðsson.

Lee también: Wayne Rooney alcanza un récord histórico en la Premier League

En el apartado de bajas, el club parece no haber digerido la salida del goleador belga, Romelu Lukaku, quien hizo las maletas rumbo a Old Trafford para jugar con el Manchester United.

Koeman es el tercer técnico destituido de la actual Premier League, tras su compatriota Frank de Boer (Crystal Palace) y Craig Shakespeare (Leicester City).

Lee también: Del sueño a la pesadilla: el Leicester City despide a otro entrenador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo