Deportes

Holanda vence a Suecia pero se queda sin Mundial

Descubre el resultado del partido entre las selecciones de Holanda y Suecia, por la última jornada de eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Holanda sumó una decepción más a su larga historia, tras quedar oficialmente fuera del Mundial de Rusia 2018 antes de la fase final.

La otrora “Naranja Mecánica” había quedado comprometida desde el fin de semana, después de que Suecia venciera por 8-0 a Luxemburgo y los obligara a obtener un resultado igual de abultado este martes en Amsterdam. El milagro, sin embargo, no pudo ser.

Los holandeses vencieron por 2-0 a sus rivales suecos, pero esto no fue suficiente para mantener viva la llama que los conducía a Rusia, la cual, finalmente, se extinguió.

Recomendados

Lee también: ¡Islandia hace historia y clasifica a su primer Mundial!

Lucha hasta el final

Los escandinavos comenzaron con una presión muy alta, impidiendo a los locales llegar con peligro.

Al cuarto de hora, sin embargo, el defensor Victor Nilsson Lindelöf tocó la pelota con la mano en el interior del área, por lo que el árbitro señaló penal. Arjen Robben transformó la pena máxima y abrió el marcador (16'), dándole una leve esperanza a su afición.

Suecia reaccionó por medio de Marcus Berg, quien puso a prueba al guardameta Jasper Cillessen, pero Holanda se volcó al frente y en los minutos previos al descanso encontró el segundo tanto, también por obra de un zurdazo de Robben (40').

El seleccionador holandés Dick Advocaat quemó sus naves en el segundo tiempo, dando entrada a otro delantero, Bas Dost, pero el dominio del balón no se tradujo en más goles.

El partido culminó con un 2-0, mismo que dejó a Holanda fuera y envió a Suecia a la repesca, como uno de los mejores segundos.

El primer lugar del Grupo A fue para la selección de Francia, que este martes selló su boleto mundialista tras vencer a Bielorrusia por 2-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos