Ni Conte ni Ancelotti, Italia nombra a un técnico interino tras la debacle mundialista

La selección italiana de fútbol, que no tenía entrenador desde la salida de Gian Piero Ventura el año pasado, nombró al nuevo técnico con miras a los partidos amistosos de marzo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El otrora internacional Luigi Di Biagio, hasta ahora entrenador de la selección sub-21 de Italia, fue nombrado este lunes como técnico interino del equipo absoluto.

El anuncio fue dado por la propia Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

"Se ha decidido confiar a Luigi Di Biagio el cargo de seleccionador de la Nazionale para los dos amistoso de marzo, el 23 contra Argentina en Manchester y el 27 contra Inglaterra en Londres", anunció la FIGC.

Italia, eliminada en la repesca rumbo al Mundial de Rusia 2018 por la selección de Suecia, no tiene seleccionador desde la salida de Gian Piero Ventura.

Lee también: Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

Entre los posibles candidatos al banquillo italiano, se habla de nombres como Roberto Mancini, Antonio Conte, Claudio Ranieri o Carlo Ancelotti, aunque este último rechazó la posibilidad de entrenar a la selección.

De momento, la Azurri tendrá que conformarse con Di Biagio, de 46 años, ex defensa central de la Roma (1995-1999) y del Inter de Milán (1999-2003). También fue 38 veces internacional entre 1998 y 2002.

El fútbol italiano se hundió aún más en la crisis la semana pasada, al no ser capaz de elegir a un nuevo presidente para la FIGC. El Comité Olímpico Italiano (Coni) tomó la institución bajo tutela.

Lee también: El fracaso mundialista de Italia se cobra una nueva víctima

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo