El fracaso mundialista de Italia se cobra una nueva víctima

Tras el despido del entrenador Gian Piero Ventura, la Federación Italiana de Fútbol ha perdido a otro de sus pesos pesados.

Por AFP

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), presentó su renuncia durante un consejo federal celebrado este lunes.

La dimisión de Tavecchio, uno de los principales señalados por la debacle de la selección italiana en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, se da una semana después de la sorpresiva eliminación contra Suecia, ocurrida hace una semana.

Lee también: Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

“Nos anunció su dimisión”, declaró Damiano Tommasi, exjugador y presidente del sindicato italiano de jugadores (AIC), cuando dejó la sede de la federación en Roma.

Carlo Tavecchio Carlo Tavecchio. Foto: AFP

“Tavecchio tomó nota de un cambio de escenario y del hecho de que varios componentes que en el pasado le habían aportado su apoyo, tenían ciertas dificultades para renovar esta confianza”, dijo por su parte Giancarlo Abete, antiguo presidente de la federación y también miembro del consejo federal.

Carlo Tavecchio, de 74 años, fue elegido como presidente de la FIGC en agosto de 2014. Serán organizadas elecciones en los próximos días para nombrar a un nuevo mandatario.

Tras esta renuncia, el futbol Italia no tiene cabeza: sin presidente de la FIGC, sin entrenador (por el despido de Gian Piero Ventura) y sin presidente de la Lega Serie A y Lega Serie B.

Lee también: Despiden a uno de los “culpables” del fracaso mundialista de Italia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo