Carlo Ancelotti es cesado como técnico del Bayern de Múnich

El italiano dimitió después de la goleada que le propinó el PSG por la Champions.

Por Reina Damián

La derrota que sufrió el Bayern de Múnich a manos del PSG fue "la gota que rebalsó el vaso", y este jueves la directiva decidió cesar de su cargo al técnico Carlo Ancelotti. 

Pero el resultado (3-0) ante el club parisino no ha sido el único motivo por el cual quedó fuera el entrenador italiano, pues a pesar de haber ganado el título de la Bundesliga en su primera temporada, el equipo no ha mostrado su mejor nivel en el inicio de la actual. 

"Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en Liga de Campeones en el campo del París Saint-Germain, el Bayern ha liberado de sus funciones a su entrenador Carlo Ancelotti", anunció el club en un comunicado de prensa, informando además, que el francés Willy Sagnol quedará al frente del equipo de forma interina.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó en el documento, el presidente del consejo de administración, Karl-Heinz Rummenigge.

Junto con Ancelotti fue despedido su cuerpo técnico. El club también comunicó que Willy Sagnol toma de inmediato el cargo interino y que dirigirá al Bayern este domingo en la visita al Hertha BSC.

El alemán Thomas Tuchel extécnico del Borussia Dortmund es el favorito para quedarse con el puesto, pues actualmente se encuentra sin equipo y según los críticos, mostró gran capacidad al frente del BVB.

https://twitter.com/charlitrosRM/status/913408740904378368

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo