Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

Descubre el resultado del partido entre las selecciones de Italia y Suecia, por la vuelta del repechaje europeo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

¡Sorpresa en San Siro! La selección italiana no pudo romper el sólido muro sueco y quedó eliminada antes de la fase final de la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

El gol que anotó Jakob Johansson en la ida (57') marcó el rumbo de una apretada eliminatoria, la más cerrada de las cuatro que otorgan los últimos boletos europeos para Rusia 2018. La ordenada zaga sueca fue mucho para un estéril ataque italiano, que pese a contar con figuras como Ciro Immobile y Andrea Belotti, no supo cómo encontrar el arco rival.

Hasta ahora, Italia solo se había perdido dos Mundiales: el de 1930, tras rechazar la invitación de viajar a Uruguay, y el de 1958, disputado irónicamente en Suecia.

Se acabó. Suecia irá a la Copa del Mundo”, lamentó la selección italiana en su cuenta oficial de Twitter (@azzurri).

Para los italianos pesa también la inminente (y ahora anticipada) despedida del legendario guardameta Gianluigi Buffon, quien ya había anunciado que esta será su última temporada como profesional.

No siento lástima por mí mismo, sino por todo el fútbol italiano (…) Aquellos que han jugado saben lo difíciles que son estos partidos. No fuimos capaces de demostrar nuestro juego”, dijo Buffon tras el encuentro.

La culpa se comparte entre todos. No pueden haber chivos expiatorios. Ganamos juntos, perdemos juntos”, sentenció el histórico capitán azzurro.

Italia se suma así a Holanda y Estados Unidos, como los grandes ausentes a la cita mundial del próximo año.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo