“No estamos preparados para este tipo de pruebas”, dice Figueroa por caso de dopaje

Carlos Figueroa asegura que durante los casi 20 años que jugó nunca vio a ningún futbolista tomar vitaminas para aumentar su rendimiento.

Por Reina Damián
Foto: Rojos.com
“No estamos preparados para este tipo de pruebas”, dice Figueroa por caso de dopaje

El exjugador de Municipal y Comunicaciones, Carlos Figueroa, expresó por medio de una carta en sus redes sociales, su sentir por el tema de dopaje que oscurece de nuevo al balompié nacional.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, dedicó unas líneas para expresar a la afición guatemalteca, lo triste y preocupado que está por el tema de dopaje, que esta vez tocó al jugador rojo John Méndez.

“Es realmente duro y triste ver pasar los torneos de nuestro futbol y recibir noticias siempre en enero y en julio, después de las fases finales, sobre casos de resultados analíticos adversos en nuestro país”, dijo Figueroa.

El también exfutbolista recordó que jugó durante casi 20 años y durante ese tiempo nunca vio a ningún otro jugador tomando vitaminas para sacar ventaja, para “hacer trampa”.

“Se que es responsabilidad de cada persona averiguar y conocer qué está consumiendo; pero sin duda que estos casos están destruyendo carreras deportivas enteras con mucho futuro y nosotros seguimos sin evaluar las razones”, agregó.

John Méndez fue notificado por la Asociación Nacional Antidopaje, por un resultado analítico adverso, aunque no le fue especificado qué tipo de sustancia fue el encontrado. Por esta razón, el jugador escarlata quedó inhabilitado de toda actividad futbolística.

“No estamos preparados para este tipo de pruebas; necesitamos capacitar a todos los agentes involucrado, tomar medidas preventivas, tener las condiciones mínimas y la tecnología necesaria para realizar unas pruebas que están siendo cuestionadas a nivel mundial”, agregó Figueroa.

El dirigente pidió además a la Fedefut que informe, capacite y adquiera el equipo necesario para crear las condiciones mínimas para realizar estas pruebas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo