Deportes

VIDEO. Jugadores del Barcelona le dan emotiva despedida a Javier Mascherano

En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi.

"El Jefecito" Javier Mascherano recibió una emotiva despedida de parte de los jugadores del Barcelona, este miércoles, un día antes de que juegue su último partido con la camiseta azulgrana por la Copa del Rey. 

Mascherano fichó por el Hebei China Fortune, de la primera división china, lo que le convierte en el último gran futbolista que jugará en el gigante asiático, anunció el miércoles su nuevo club y confirmó también el Barça.

Recomendados

"Después de un acuerdo con el FC Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club", indicó su nuevo equipo, sin precisar el coste de la operación.

"El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero", señaló.

En su nuevo club "el Jefecito" utilizará el número 14 y jugará junto con su compatriota Ezequiel Lavezzi en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de Real Madrid y Manchester City.

El diario deportivo "Sport" había dado la información desde diciembre y estimaba que el pase de Mascherano había costado unos 10 millones de euros. Sin embargo, la salida del argentino debió esperar hasta la contratación del colombiano Yerry Mina. 

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

"Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós", afirmó "Masche".  

Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, Mascherano reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del Barça, club al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool.

"Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil", aseguró.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos