Mourinho renueva con el Manchester United y envía un “dardo” al Real Madrid

El mismo día en el que se anunció su renovación con los “Diablos Rojos”, el polémico entrenador portugués se acordó de su ex equipo, actualmente sumergido en una seria crisis deportiva.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Solo días después de que se confirmara la llegada del chileno Alexis Sánchez, el Manchester United también anunció la renovación de contrato del entrenador portugués, José Mourinho, dejando claro que está construyendo un proyecto a largo plazo.

Lee también: Alexis Sánchez tendrá un salario semanal increíble con el Manchester United

El polémico timonel luso firma hasta el año 2020, con opción a un año suplementario, anunció este jueves el club inglés.

Quiero dar las gracias a los propietarios (del club) y al señor (Ed) Woodward (vicepresidente del United) por haber reconocido mi trabajo entregado y mi dedicación. Estoy feliz por contar con su confianza y por saber que sigo siendo para ellos el entrenador idóneo para continuar guiando este equipo en un futuro próximo”, afirmó Mourinho, citado en el comunicado oficial.

Mourinho llegó a Old Trafford en 2016, con la misión de devolver a los “Red Devils” a la cima de la Premier League. El United había atravesado una crisis de resultados en las últimas temporadas, bajo el mando del holandés Louis Van Gaal.

En su primera temporada en el cargo, el luso guió al Manchester United a un doblete Copa de la Liga y Europa League, y también conquistó la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), aunque terminó en un decepcionante sexto puesto en la Liga Inglesa.

Hoy por hoy, los “Diablos Rojos” son segundos con 53 puntos, 12 menos que el líder y su rival de ciudad, el Manchester City.

Dardo” al Madrid

Previo a que se anunciara su renovación, Mourinho atendió a los medios en una rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Yeovil Town, por la FA Cup, y fue preguntado sobre los rumores que sitúan a su compatriota y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de nuevo en Old Trafford.

El Madrid, sumergido en una grave crisis deportiva que lo tiene cuarto en LaLiga y fuera de la Copa del Rey (eliminado en cuartos de final por el Leganés), ha tenido que lidiar con las informaciones que sitúan al astro luso fuera de la Casa Blanca.

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Mourinho, sin embargo, se mostró cauto con sus declaraciones. “Creo que en este momento Real Madrid lo tiene como jugador. Yo sería el último en echar leña al fuego”, dijo el entrenador, en alusión al mal momento que atraviesa el club español.

El Real Madrid está en llamas. Los resultados no son muy buenos y es un club donde trabajé tres años. Me importa el club y sería el último en echar leña al fuego”.

No obstante, reconoció que “a cualquier técnico” le gustaría tener a un jugador como Cristiano en el equipo, y tampoco cerró la puerta a su posible llegada en el verano. “Creo que Cristiano es el tipo de jugador que quiere cualquier técnico, cada club. Pero solo lo pueden tener un técnico y un club, Zidane y el Real Madrid. Esa es mi sensación”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo