Alexis Sánchez tendrá un salario semanal increíble con el Manchester United

El chileno será dirigido ahora por el portugués José Mourinho.

Por Reina Damián

¿Por qué Inglaterra puede gastar tanto en el salario de un jugador? Es la pregunta que miles de aficionados se hacen horas más tarde de que salió a luz el increíble salario semanal que tendrá Alexis Sánchez con el Manchester United.

El chileno firmó recientemente con el equipo que dirige José Mourinho y se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Premier League.

Según la prensa inglesa, Alexis ganará cerca de 570 mil euros (698 mil dólares) por semana, dejando atrás a su nuevo compañero, el francés Paul Pogba, con 330 mil euros.

¿Pero por qué la Premier League paga tanto?

Según Rob Wilson, economista especializado en futbol en la universidad Sheffield Hallam, en declaraciones dadas a la agencia de noticias “AFP”, con el acuerdo de la televisión actual, firmado hasta 2019, cada club ingresa 135 millones de euros por temporada.

Además, el temor a descender provoca fuertes movimientos en el mercado de fichaje de invierno.

“El coste del descenso, a pesar de los pagos para ayudar a los equipos que descienden, es enorme. El miedo puede llegar hasta puestos muy altos en la clasificación”, explica Tom Cannon, especialista de la gestión de clubes en la universidad de Liverpool.

“Los clubes de la Premier League están entre los más importantes generadores de ingresos de Europa, aunque a la televisión le corresponde el 70% del total”, agrega Wilson.

Por si fuera poco, los derechos de televisión irán en aumento, más con la posible llegada de grandes empresas de internet como Amazon, Netflix y Facebook entre otros.

En el Reino Unido, solo el principal difusor Sky ha gastado 4 mil 700 millones de euros en el acuerdo actual.

Atractivo empresarial

Además según los expertos, la Premier League es un seguro competitivo a nivel internacional. “Esta exposición seduce a las multinacionales y las grandes empresas asiáticas, como se puede constatar en los patrocinadores de las camisetas”, agrega Cannon.

Los analistas añaden que los jugadores de élite ahora valen el doble que hace dos años, y que pueden costar aún más.

“La fase de grupos de la Liga de Campeones, con los patrocinadores y las entradas, supone unos 70 millones de euros”, dice Cannon, justificando la locura de adquirir jugadores, del llamado “Big Six” de la Premier League (Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool).

Así, el ganador de la Champions recibirá entre 120 y 150 millones, por lo que si un fichaje es caro pero ayuda a lograr este objetivo, su fichaje quedará pagado.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo