Leyenda del Manchester United, nombrado nuevo seleccionador de Gales

La FAW dio la bienvenida al exfutbolista de 44 años publicando en las redes sociales vídeos de su carrera como seleccionado de Gales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"Estoy muy orgulloso de tener el honor de dirigir al equipo nacional", declaró Ryan Giggs, tras ser nombrado nuevo entrenador de la selección de Gales.

"Fui afortunado de jugar y ser capitán para mi país en muchas ocasiones (…) Estoy emocionado de empezar y trabajar con este extraordinario grupo de jugadores", añadió el exfutbolista y leyenda del Manchester United, en una entrevista publicada en las redes sociales.

Giggs, de 44 años, sustituye en el cargo a Chris Coleman, que llevó a la selección galesa a las semifinales de la Eurocopa de 2016, donde cayó ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, eventual campeona del torneo, por 2-0.

Coleman, sin embargo, fracasó en sus intenciones de clasificar a Gales al Mundial de Rusia 2018, quedando tercero del Grupo D, con 17 puntos, dos menos que la República de Irlanda (19) y cuatro menos que el líder, Serbia (21).

Según la prensa británica, el nuevo seleccionador fue entrevistado en la Federación de Fútbol de Gales (FAW, por sus siglas en inglés) la semana pasada, así como otros dos antiguos internacionales, Mark Bowen y Craig Bellamy, y el adjunto de Coleman Osian Roberts.

Ryan Giggs, nuevo seleccionador de Gales Ryan Giggs, presentado como nuevo seleccionador de Gales. Foto: AFP

Giggs, 64 veces internacional con Gales entre 1991 y 2007, fue adjunto de Louis Van Gaal en el Manchester United durante dos temporadas, antes de la llegada de Jose Mourinho en 2016.

Como jugador del United, disputó 963 partidos, marcando 167 goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo