Deportes

Los años más oscuros en la vida de Marco Pablo Pappa

El futbolista está a la espera de la audiencia de primera declaración y su futuro en incierto en lo deportivo.

Marco Pappa pasó toda la noche en una carceleta en espera de la audiencia de primera declaración, tras haber sido arrestado por violencia contra la mujer, en otro de los episodios oscuros de su vida. Los otros incidentes ocurrieron en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información del Ministerio Público, a Pappa, exjugador de Municipal, se le hizo saber los motivos de su detención, y los abogados pidieron que la audiencia fuera programada para este jueves a las 17:00 horas.

Recomendados

Según las investigaciones, el deportista fue acusado por su novia el 19 de septiembre, por agresión física, por medio de una llamada al 110.

Pero este no ha sido el único episodio en el que el futbolista se ve involucrado con la justicia, pues en los últimos dos años ha vivido varios momentos oscuros, además en su carrera profesional tampoco ha sobresalido.

Arrestado en Seattle

En julio de 2015 el Seattle Sounders dio a conocer que Pappa había sido arrestado por conducir a excesiva velocidad, entonces, fue sometido a una evaluación por los médicos del Programa de la MLS, de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento, investigación que le dejó fuera de la cancha por algún tiempo.

Marco había tenido una gran actuación con el Seattle Sounders, uno de los equipos con los que más destacó en la MLS, siendo reconocido como uno de los mejores latinos en esa liga.

Paró en el hospital por una herida con arma blanca

En enero de 2016, el volante se vio envuelto en un confuso incidente y en el que los medios estadunidenses aseguraron que había sido apuñalado en South Lake Union, Washington.

Aunque no salió a luz la fecha exacta, las versiones de la prensa señalaron que el hecho ocurrió a mediados del mes de diciembre de 2015 en un apartamento de esa ciudad.

Los aseguraron que entró una llamada al 911 y cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron a Pappa sangrando por una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Harborview donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según el informe policial al que tuvieron acceso varios medios locales, el futbolista estaba acompañado por Stormy Keffeler, quien recién se había coronado en octubre como Miss Washington, y quien lo habría apuñalado por posible violencia física, sin embargo, al ser interrogados, ambos cambiaron su versión de los hechos en repetidas ocasiones.

En picada

En lo deportivo tampoco le ha ido muy bien al volante, pues luego de haberse convertido en uno de los referentes del balompié guatemalteco, su carrera se ha venido a pique, y después de no haber conseguido equipo en el extranjero, jugó el último año con Municipal, del que había quedado fuera por problemas de indisciplina.

Pappa recién había terminado el entrenamiento con los rojos, cuando fue arrestado, pues se preparaba para viajar a Singapur para unirse a su nuevo club Brunei DPMM FC, pero ahora su futuro es incierto.

Sus clubes

  1. 2004-2008 Municipal (Guatemala)
  2. 2008-2012 Chicago Fire (MLS/Estados Unidos)
  3. 2012-2014 SC Heerenveen (Países Bajos)
  4. 2014-2016 Seattle Sounders (MLS/Estados Unidos), con el que ganó la Lamar Hunt U. S. Open Cup y la Supporter’s Shield.
  5. 2017-2018 Municipal (Guatemala) con el que se coronó en el Torneo Clausura 2017.

 

Tags


Lo Último