Detienen a Marco Pablo Pappa por violencia contra la mujer

Fuera de la cancha, Marco Pablo Pappa es noticia después de haber sido detenido, sindicado del delito de violencia contra la mujer.

Por Fernando Ruiz
Foto: PNC
Detienen a Marco Pablo Pappa por violencia contra la mujer

Sin haber tocado el balón en un partido oficial en lo que va del año, el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), después de haber sido sindicado por el delito de violencia contra la mujer.

De acuerdo con la Subdirección General de Investigación Criminal de dicha institución, Pappa, de 30 años, fue detenido a las 12:10 horas en el kilómetro 18 de la carretera a El Salvador, en el municipio de San José Pinula.

Lee también: Marco Pappa deja Municipal y ya sabe en qué equipo jugará la próxima temporada 

Según el informe con fecha 10 de enero de 2018, autorizado y firmado por Neldy Vannesa Rodriguez Andrade, jueza de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violación Sexual y Trata de Personas del Departamento de Guatemala, Pappa ha sido sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

En la imagen proporcionada por la PNC, a Pappa se le ve sonriendo acompañado por un agente al momento de su llegada a la Torre de Tribunales en la zona 1, en donde espera ser trasladado a la Fiscalía de  Delitos de Femicidio que se ubica en la sede del Ministerio Público, en la zona 1 capitalina.

Abajo en el marcador

Pappa, quien durante los últimas dos temporadas volvió a Guatemala para jugar con Municipal, arregló en forma reciente su fichaje con el club Brunéi DPMM FC, con el que debía de reportarse en las próximas semanas.

Su carrera en el extranjero incluyó su paso por los clubes Fire de Chicago, Sounders de Seattle y Rapids de Colorado en la MLS de Estados Unidos, además del Herenveen de la Liga de Holanda.
Su paso por Seattle y Colorado estuvo marcado por incidentes como haber sido apuñalado en el estómago por quien entonces era su pareja (Stormy Keffeler) y detenido conduciendo bajo efectos del alcohol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo