Deportes

Mister Chip recuerda al “Pescadito” y lo presenta junto a Cristiano Ronaldo y Messi

El analista deportivo homenajeó con sus palabras al exgoleador guatemalteco camino a Rusia 2018.

El famoso comentarista deportivo de ESPN, Mister Chip, recordó con nostalgia al exgoleador guatemalteco Carlos “el Pescadito” Ruiz y lo presentó entre grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Bajo el título de “Reyes Confederados”, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, halagó hoy a un grupo de grandes futbolistas entre los que ubicó a CR7 y Messi, cuando se acerca el Mundial de Rusia 2018.  

Recomendados

“Las eliminatorias son la purga necesaria para que a la fase final del Mundial lleguen solo unos pocos elegidos. Son un proceso necesario y forman parte decisiva del camino hacia la gloria, pero muy pocos se acuerdan de ellas, una vez han concluido”, empezó su texto, el español.

“Hoy quiero rendir un merecido homenaje a los máximos goleadores de cada una de las seis Confederaciones FIFA. Todos son auténticos héroes en sus países, pero algunos nunca disputaron la ansiada fase final de la Copa del Mundo. Es el caso de mi admirado “Pescadito” Ruiz, el máximo artillero de la historia de las eliminatorias. Ahí va la lista:”, escribió.

Junto con los datos, Mister Chip colocó el conteo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y una imagen de los futbolistas históricos en cada confederación.

  1. CONCACAF: Carlos Ruiz (Guatemala) 39 goles
  2. AFC: Ali Daei (Irán) 35
  3. UEFA Cristiano Ronaldo (Portugal) 30
  4. CONMEBOL: Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay) 21
  5. OFC Archie Thompson (Australia) 20
  6. CAF Samuel Eto’o (Camerún), Didier Drogba 8Costa de Marfil) y Moumouni Dagano (Burkina Faso) 18
  7. Tim Cahill (Australia) suma 25 en eliminatorias, 5 más que Thompson, pero 18 de esos 25 goles fueron con Australia perteneciendo a la confederación asiática.
Tags

Lo Último


Te recomendamos