EN IMÁGENES. ¡Así fue la presentación de Coutinho con el Barça!

El futbolista brasileño comenzó a vivir su sueño azulgrana este lunes, aunque su debut sobre el césped deberá esperar hasta finales de enero. Te contamos por qué.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Philippe Coutinho ya es jugador del FC Barcelona. Su traspaso desde el Liverpool se hizo oficial el pasado sábado, y este lunes comenzó a vivir su sueño azulgrana al ser presentado oficialmente en el Camp Nou.

El internacional brasileño, visiblemente ilusionado por su nueva etapa azulgrana, firmó su contrato en una ceremonia retransmitida por la televisión del club.

Lee también: Ex Miss BumBum le da la bienvenida a Coutinho con un ardiente body painting

El acuerdo le une hasta 2023 con el Barça, equipo al que llega con la misión de hacer olvidar a su compatriota Neymar, que se marchó al Paris Saint-Germain por una cifra récord (222 millones de euros) en el verano.

Pero la operación de Coutinho no tiene nada qué envidiarle a la de su amigo de selección. El Barcelona pagó 160 millones de euros (120 millones más 40 en variables) al Liverpool por su traspaso, lo que lo convierte en el tercer fichaje más caro de la historia, solo por detrás del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros) y del propio Neymar.

El talentoso centrocampista empezó su jornada de presentación con la protocolaria revisión médica. Se confirmó, además, que llegó con una lesión en el muslo derecho, misma que lo mantendrá de baja por unos 20 días, según un comunicado del club.

Su debut oficial deberá esperar, entonces, hasta finales de enero. Posiblemente haga su primera aparición en el partido liguero contra el Alavés, el próximo 28 de enero.

Por último, Coutinho posó al fin vestido con el uniforme blaugrana. Realizó algunas fintas con el balón y sonrió para los aficionados que acudieron al estadio para verle por primera vez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo