Deportes

El Barça revela el factor que permitió el millonario fichaje de Coutinho

El internacional brasileño llegó al Barcelona procedente del Liverpool, por una cifra cercana a los 160 millones de euros.

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, destapó el factor que permitió el millonario fichaje del brasileño Philippe Coutinho, anunciado apenas el sábado pasado.

Lee también: EN IMÁGENES. ¡Así fue la presentación de Coutinho con el Barça!

El directivo explicó que el Liverpool hizo "una rebaja importante" sobre el precio del centrocampista, respecto a la cantidad que pedía meses atrás.

Recomendados

"La rebaja ha sido suficientemente importante para poder optar a este fichaje".

"Por un tema contractual y por deseo del Liverpool no podemos facilitar los datos pero sí que ha habido una rebaja muy importante", dijo Mestre en la rueda de prensa de presentación del futbolista.

La prensa asegura que el coste del traspaso es de 120 millones de euros fijos y 40 millones en variables, lo que convertiría a Coutinho en el tercer fichaje más caro de la historia y el primero en el club azulgrana.

El internacional brasileño era objeto de deseo del club azulgrana desde el pasado verano, cuando intentaron ficharle para suplir la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG), por la histórica cantidad de 222 millones de euros.

Según la directiva azulgrana, el Liverpool había pedido inicialmente unos 200 millones de euros por el jugador, por lo cual tuvieron que descartar el fichaje para "no poner en riesgo el patrimonio y la economía del club". El Barça ya había gastado 105 millones de euros (más otros 42 en variables) por el traspaso del extremo francés, Ousmane Dembélé, procedente del Borussia Dortmund.

Lee también: Ex Miss BumBum le da la bienvenida a Coutinho con un ardiente body painting

En octubre del año pasado, el club anunció que para esta temporada esperaba obtener un récord en ingresos de 897 millones de euros, que se sitúa en la línea de la directiva actual de alcanzar una facturación de mil millones de euros en 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos