Deportes

El Liverpool rompe el silencio sobre la polémica marcha de Coutinho al Barça

El entrenador Jurgen Klopp admitió que el brasileño deseaba fichar por el Barcelona y que había sido muy insistente para forzar su salida del Liverpool.

"No es ningún secreto que Philippe quería este traspaso desde julio, cuando el Barcelona manifestó interés", dijo Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, en declaraciones citadas en el sitio web del club inglés. El técnico alemán hizo alusión al fallido intento del Barça por hacerse con los servicios del internacional brasileño durante el verano.

Lee también: Ex Miss Bum Bum le da la bienvenida a Coutinho con un ardiente body painting

En la pretemporada, Philippe Coutinho solicitó al Liverpool que le dejara salir, pero la operación no llegó a concretarse debido a las altas pretensiones económicas de los "Reds", que se resistían a perder a una de sus perlas.

Recomendados

"Philippe fue insistente conmigo, con los propietarios del club e incluso con sus compañeros de equipo. Estaba deseando que este traspaso se hiciera".

El Liverpool, sin embargo, hizo un gran negocio con su venta: el brasileño llegó a Anfield en 2013 por una cifra cercana a los 10 millones de euros, procedente del Inter de Milán. Ahora, lo vende al Barcelona por 160 millones de euros (120 millones más 40 en variables).

"Conseguimos retener al jugador aquí en la ventana del verano (boreal), esperando poder convencerle para que se quedara y formara parte de lo que estamos construyendo", señaló Klopp.

"Puedo decir a los aficionados del Liverpool que nosotros, como club, hemos hecho todo lo que pudimos para convencer a Philippe de que se quedara y que formar parte del Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él estaba seguro al 100 % de que su futuro y el de su familia estaba en Barcelona".

"Es su sueño. Estoy convencido de que hicimos todo lo posible para que cambiara de opinión", sentenció Klopp, quien a pesar de lo polémico del traspaso, destacó la "profesionalidad" del jugador brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos