Lo que el Barcelona puede comprar con la cláusula de rescisión de Messi

El Barcelona se ha asegurado de no perder de ninguna forma a Messi.

Por AP
Foto: AP
Lo que el Barcelona puede comprar con la cláusula de rescisión de Messi

Si algún equipo pagase los 700 millones de euros (834 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de Lionel Messi, el Barcelona podría comprar alguno de los nueve clubes más caros del mundo.

O tendría dinero suficiente para adquirir a todos los jugadores de la MLS estadounidense.

La posibilidad de que algún club active esa cláusula es remota, aunque después que Paris Saint-Germain pagó los 22 millones de euros (264 millones de dólares) de la cláusula de Neymar, el Barça quiere protegerse de cualquier eventualidad para no perder a uno de los mejores futbolistas de la historia.

El presidente del Barça, Josep Bartomeu, admitió que el equipo decidió aumentar la cláusula de Messi a más del doble de la cifra que originalmente tenían pensada debido a lo que les pasó con Neymar.

Un vistazo al equivalente de esos 700 millones de euros en el mundo del fútbol.

Clubes importantes

Nueve de los clubes más caros del fútbol cuestan menos que la nueva cláusula del contrato de Messi, según la revista Forbes.

En el ranquin más reciente de la revista financiera, sólo 11 de los 20 equipos más caros del mundo tenían valores superiores a los 700 millones. Entre los clubes que podría comprar están Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

Los ingresos del Manchester United

La cantidad necesaria para activar la cláusula sería el equivalente a los ingresos de Manchester United en un año.

El club inglés fue el equipo de fútbol que más dinero generó, según una lista elaborada por la firma de contabilidad Deloitte, con 515,3 millones de libras (689 millones de euros) en la temporada de 2015-16.

Todos los jugadores de la MLS

Los jugadores de los 22 equipos de la liga estadounidenses tienen un valor combinado de 407 millones de euros (485 millones de dólares), según el portal alemán Transfermarkt.com, que se especializa en analizar el valor de los jugadores en el mercado.

 

Estadios

En vez de fichar a Messi, un equipo podría construir un estadio como el Emirates de Arsenal, que costó casi 600 millones de euros (715 millones de dólares), y es uno de los inmuebles más caros en el fútbol europeo.

Real Madrid gastará unos 400 millones de euros (476 millones de dólares) para remodelar su estadio Santiago Bernabéu.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo