Deportes

EN IMÁGENES. Municipal le da la bienvenida a Hernán Medford

Tras la salida de Ever Hugo Almedia al término del Torneo Apertura 2017, Municipal recibió con bombo y platillo a su nuevo estratega, el costarricense Hernán Medford.

Ernán Medford ya está en Guatemala. El timonel costarricense arribó al país la mañana del miércoles para incorporarse de inmediato a la disciplina escarlata, la cual dirigirá a partir del Torneo Apertura 2018.

Medford llega para reemplazar al paraguayo Ever Hugo Almedia, quien salió de la institución tras finalizar el Apertura 2017, campeonato en el que Municipal perdió la final contra Antigua GFC.

Recomendados

Lee también: Municipal no escapa de los memes tras perder la final contra Antigua GFC

Pedro Arriaza, Director de Mercadeo de Municipal, fue uno de los primeros en darle la bienvenida al nuevo entrenador rojo. Posteriormente, se llevó a cabo una rueda de prensa, la cual inició dándole las gracias a la directiva escarlata por la oportunidad. "Municipal es el equipo más grande de Guatemala. Ustedes tienen hambre; ganaron el título el año pasado. Lo mismo me pasó a mí (…) y como se juntan dos partes con hambre, tendrán que cuidarse de nosotros", dijo el técnico nacido en San José.

"Tenemos cinco meses para lograr lo que no pudimos en el último torneo: ganar el campeonato. Al estar en una institución grande siempre hay exigencia (…) la ambición es el campeonato", resaltó. "Cuando se habla de fútbol, se habla de cuerpo técnico, de jugadores y de directivos (…) los invito a todos a caminar en el mismo camino", sentenció Medford.

El entrenador costarricense, junto al asistente Mauricio Solís, firma un contrato por 18 meses con Municipal, por lo que se espera que su estancia se alargue hasta el 2019.

La primera experiencia de Medford en el fútbol guatemalteco ocurrió en 2011, cuando entrenó al equipo de Xelajú MC.

En horas de la tarde, Medford se reunió con el plantel rojo para llevar a cabo su práctica inaugural.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos