Deportes

VIDEO. Argentinos queman un muñeco gigante de Arturo Vidal y desatan la polémica en Año Nuevo

La enorme figura que representaba al mediocampista de la selección chilena ardió en la ciudad argentina de Tolosa, al 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Un muñeco de cinco metros de alto con la imagen del mediocampista chileno del Bayern Múnich, Arturo Vidal, fue incinerado en el marco de las celebraciones de fin de año.

Se trata de una tradición que se lleva a cabo cada fin de año en la ciudad de Tolosa, situada unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina. En ese lugar, cada vecindario arma enormes figuras de papel que son luego quemados en plena calle.

Este año, entre casi el centenar de muñecos que ardió durante las fiestas, resaltó uno que representaba al jugador de la selección chilena, vestido con su casaca número 8. La figura estaba sentada en un sillón, frente a un gran televisor (también de papel) con la inscripción "FIFA World Cup. Rusia 2018" (Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018).

Recomendados

Argentinos y chilenos mantienen una fuerte rivalidad en el fútbol, atizada desde la derrota albiceleste frente a sus vecinos en las finales de la Copa América 2015 y 2016.

La piñata también hizo alusión a la eliminación chilena del Mundial de Rusia 2018. "La Roja" se quedó fuera del torneo en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas (26 puntos), tras caer ante Brasil por 3-0. Argentina, por su parte, se metió a la Copa del Mundo como tercer lugar de la tabla, con 28 puntos.

Lee también: VIDEO. Arturo Vidal publica una nueva indirecta tras la eliminación de Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos