Deportes

El Barcelona da a su afición el mejor regalo de Navidad y hunde al Real Madrid

Resultado del partido Real Madrid vs. Barcelona, por el Clásico Navideño de la Liga española.

El Barcelona le dio al Real Madrid una amarga Navidad al ganar el Clásico por la Liga española en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Suárez, Messi y Vidal, que lo hacen más líder que nunca y complica al equipo merengue.

Luis Suárez abrió el marcador tras recibir un pase de Sergi Roberto (54), Messi aumentó la cuenta con un penalti tras una mano y la expulsión de Carvajal, y Aleix Vidal puso la guinda al pastel con el 3-0 en el minuto 90+3.

Recomendados

La victoria coloca al Barça 14 puntos arriba de su archirrival, por la jornada 17 de la Liga española, una distancia que el Madrid no ha podido nunca remontar para ganar el campeonato.

Los "merengues" terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Dani Carvajal por una mano dentro del área, lo que dio lugar al penalti que cobró Messi.

A pesar de haber iniciado presionando al visitante, el Real Madrid perdió ritmo y los papeles se invirtieron en la segunda mitad del partido.

El juego

El Real Madrid, apretado por la urgencia de conseguir puntos, salió de inicio con un punto más de intensidad, presionando muy arriba la salida del juego azulgrana.

En el minuto 2, Cristiano Ronaldo marcaba de cabeza un gol anulado por fuera de juego, antes de ver cómo el balón le pasaba entre las piernas cuando se disponía a rematar un pase de Toni Kroos solo en el área (10).

La primera parte acabó con un remate de cabeza de Benzema al palo (42) por el equipo blanco, que en la segunda parte no paró de cometer errores para desesperación del público del Bernabéu.

Messi toma el mando

El Barcelona tomó las riendas del partido y en el 53, Luis Suárez advirtió con un disparo que detuvo Navas.

Un minuto después Ivan Rakitic, condujo el balón, pasó a la derecha a Sergi Roberto, que envió al lado contrario donde apareció el 'pistolero' uruguayo para abrir el marcador (54).

El uruguayo volvió a aparecer para soltar un disparo que rechazó Navas, Suárez recogió el balón para mandar un tiro al palo y en el barullo en el área llegó la mano de Carvajal y el penal que transformó Messi (64).

Esta ocasión fue prácticamente la última clara del equipo blanco, que vio cómo el partido acababa poco después todavía con un tercer gol en el descuento de Aleix Vidal (90+3).

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos