Deportes

El Barcelona buscará dar un golpe de autoridad en el Clásico español

Previa Real Madrid vs. Barcelona, Clásico Liga española 2017

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona dará este sábado el pistoletazo de salida a las Navidades con un partido, que puede permitir a los azulgranas dar un golpe de autoridad en la Liga en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Los catalanes llegan a este encuentro líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

Recomendados

Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a 14 puntos, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para ser campeón.

"Hablar en diciembre de Ligas sentenciadas es muy difícil, es muy complicado, sí que es cierto que ganar allí sería dar un paso más", consideró el lunes el centrocampista Andrés Iniesta al recoger su premio al mejor jugador de la selección, que le otorgó el diario Marca.

El capitán azulgrana recuerda, además, que tienen al Atlético de Madrid mucho más cerca (segundo, a seis puntos de los catalanes), pero nadie duda del golpe de autoridad que supondría dejar al máximo rival de la capital lejos por detrás.

El principal atractivo

El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro.

Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.

Las bajas

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembélé pueda estar disponible.

Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banquillo, dejando de entrada a Francisco Alarcón "Isco" para apoyar a Cristiano y Benzema delante.

El luso se entrenó aparte los dos últimos días debido a un golpe en la pantorrilla, pero la prensa española considera que podrá estar el sábado en el Santiago Bernabéu.

Tags


Lo Último