Suárez y Messi mantienen al Barça cómodo en el liderato de LaLiga

Descubre el resultado del partido entre el Villarreal y el FC Barcelona, por la jornada 15 de la Liga Española 2017-2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El FC Barcelona sigue viendo a todos desde arriba. Los dirigidos por Ernesto Valverde superaron con éxito su visita de este domingo al Estadio de la Cerámica, donde enfrentaron a un Villarreal que pudo haber sacado un mejor resultado de su cancha.

Los catalanes se encontraron con un "submarino amarillo" muy ordenado al inicio del partido, y padecieron las llegadas del equipo local en el primer tiempo.

Sin embargo, la expulsión de Daniel Raba, tras una dura entrada sobre Sergio Busquets al minuto 59', terminó por inclinar la balanza a favor de los culés. El buen partido que había trabajado el Villarreal se desvaneció ante la falta de un jugador, y esa desventaja numérica se reflejó pronto en el resultado.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador tras una estupenda jugada hilvanada en el corazón del área. El uruguayo dejó en el camino al guardameta Sergio Asenjo y marcó a placer para poner adelante a su equipo (71).

Luis Suárez celebra un gol ante el Villarreal Luis Suárez anota ante el Villarreal. Foto: AFP

Once minutos más tarde, el argentino Lionel Messi anotó el 2-0 después de un despiste fatal de la defensa amarilla, que lo dejó mano a mano contra el portero (82').

En 15 jornadas de Liga, el Barcelona suma 39 unidades, cinco más que el segundo, el Valencia (34), y ocho más que el Real Madrid (31), que es cuarto por detrás del Atlético de Madrid (33).

Barcelona celebra ante el Villarreal Foto: AFP

La próxima jornada, el Barça deberá enfrentar al Deportivo La Coruña en el Camp Nou, mientras que el Villarreal hará lo propio ante el Celta de Vigo, en condición de visitante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo