Deportes

Se viene la gran final, pero ¿a qué equipo favorece la historia en el Pensativo?

Ambos equipos se enfrentarán por el título en la Ciudad Colonial.

Faltan pocas horas para que se inicie el juego de vuelta por la serie final del Torneo Apertura, entre Antigua GFC y Municipal, pero ¿a qué equipo favorece la historia en el estadio Pensativo?.

Las estadísticas de juegos entre antigüeños y rojos en torneos cortos no datan de muchos años atrás y menos en este tipo de series, sin embargo, los números saltan a la vista cuando se trata de poner en la balanza a ambos equipos.

Recomendados

Desde su regreso a la Liga Nacional en el Torneo Apertura 2014, cuando Antigua GFC compró la ficha de Heredia Jaguares; panzasverdes y rojos se han enfrentado un total de 19 veces, de los que Municipal ha ganado 6, empatado 11 y perdido dos.

Sin embargo, la historia es otra cuando han jugado en el estadio Pensativo, donde este domingo se disputará la final de vuelta, el partido de ida terminó 1-1.

Y es que de los 19 enfrentamientos, nueve han sido en este lugar, y los números para ambos son los mismos, dos victorias y dos derrotas, mientras que han empatado en cinco ocasiones.

Una de las dos victorias de Antigua jugando en su estadio, correspondió a la final de ida del Torneo Apertura 2016, en donde los coloniales resultaron campeones.

En el estadio Pensativo, el partido terminó 2-1, mientras que en el Doroteo Guamuch Flores, finalizó 1-0.

La serie se había puesto 2-2, por lo que hubo necesidad de irse a los tiempos extra y luego a los penaltis, en los que terminaron 4-4. Antigua se quedó con el título, en muerte súbita.

El otro título antigüeño corresponde al Torneo Apertura 2015, en donde venció en la serie a Guastatoya con un global de 3-2, por lo que los panzas verdes a penas buscan su tercer título, mientras que los escarlatas, actuales campeones, suspiran por su corona número 31.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos