Órgano Disciplinario da fuerte castigo a Municipal por incidente con aficionados

El incidente ocurrió en el juego de ida por la final del Torneo Apertura entre Municipal y Antigua GFC.

Por Reina Damián

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional emitió un fuerte castigo contra Municipal después de que el árbitro Walter López dio su informe sobre lo sucedido en el partido de ida por la final del Torneo Apertura frente Antigua GFC.

De acuerdo al documento que López envió al Órgano, aficionados del equipo de Municipal “plenamente identificados apuntaron una luz láser al rostro del guardameta del equipo visitante”, por lo que fue resuelto:

“En base a lo anteriormente relacionado en los artículos 51 inciso a), numerales 51.1) del reglamento disciplinario de la Liga Nacional de futbol, al resolver declara: Sancionar al equipo Municipal con una multa de Q10 mil por incumplimiento de normas de seguridad”, explica la resolución.

La llave

La serie final entre rojos y panzasverdes quedó abierta después de que el partido de ida terminó 1-1, por lo que el título se resolverá en el estadio Pensativo el domingo a partir de las 11:30 horas.

En esta fase no cuentan la posición en que finalizaron la fase de clasificación, ni los goles de visita, por lo que si el empate persiste al final de los 90 minutos, el juego se resolverá en tiempos extra o penaltis.

Cortesía Liga Nacional Cortesía Liga Nacional

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo