Deportes

Cristiano y Bale salvan al Madrid de un bochorno en el Mundial de Clubes

Descubre el resultado del partido entre el Al-Jazira y el Real Madrid, por las semifinales del Mundial de Clubes 2017.

Un Real Madrid con muchas de sus estrellas sufrió para derrotar al emiratí Al-Jazira en su debut en el Mundial de Clubes. Los dirigidos por Zinedine Zidane pecaron de confiados en el duelo de este miércoles y estuvieron a punto de complicar su pase a la final del torneo, donde tendrán que defender el título obtenido el año pasado.

Lee también: El Real Madrid, a punto de cerrar su primer fichaje de invierno

El Madrid partía como gran favorito para ganar el compromiso, condición que aumentó aún más al salir con buena parte de su plantilla titular. Sin embargo, una fantástica actuación del guardameta Ali Khaseif y un sorpresivo gol de Romarinho le dieron más de un dolor de cabeza al actual campeón mundial.

Recomendados

Tras un letal contragolpe sentenciado por el ariete brasileño (41'), los locales se llevaron la ventaja al descanso. En la primera parte, los merengues ya habían sufrido con la anulación de un gol de Casemiro, por fuera de lugar (31'), luego de que el árbitro recurriera a la videoasistencia.

En la segunda mitad, el Al-Jazira salió con todo en busca del milagro, y casi lo consigue. Un nuevo contraataque dejó pagando a la defensa madrileña y derivó en un clarísimo a mano que terminó con la pelota en el fondo de las redes. Sin embargo, una desatención del delantero emiratí, quien pasó la pelota a su compañero que estaba en fuera de lugar, impidió que el gol subiera al marcador (50'). La anotación fue anulada, también, tras revisar el VAR.

Tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo apareció para consolidar el empate (53') con un potente disparo de zurda que dejó sin opciones al portero rival.

Los blancos sufrieron más de lo normal para encontrar la ventaja, que llegó recién a falta de nueve minutos para el final del partido, gracias a un disparo del galés Gareth Bale (81').

Finalmente, el Madrid se llevó el partido y se ganó el derecho de defender su corona el sábado, ante el Grêmio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores.

Lee también: Grêmio vence a Pachuca y avanza a la final del Mundial de Clubes

Los brasileños accedieron a la final tras vencer al Pachuca mexicano en la otra semifinal disputada el martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos