Deportes

Grêmio vence a Pachuca y avanza a la final del Mundial de Clubes

Descubre el resultado del partido entre Grêmio de Porto Alegre y los "Tuzos" del Pachuca, por las semifinales del Mundial de Clubes 2017.

Una genialidad del centrocampista Everton al inicio del primer tiempo extra permitió a Grêmio de Porto Alegre avanzar a la final del Mundial de Clubes, tras vencer por la mínima al mexicano Pachuca.

PUBLICIDAD

Renato Gaúcho dio entrada, en sustitución de Michel, al anotador del gol (71'), que había sido elegido para ocupar el lugar de Arthur, lesionado, una de las estrellas del equipo.

Y Everton solucionó el partido. Recibió la pelota de un saque de banda por la izquierda de Bruno Cortez, se deshizo de dos rivales, Joaquín Martínez y Omar González, y colocó el balón colocado y a media altura.

Recomendados

Pachuca, que jugaba su segunda prórroga en tres días, tras haber ganado en el tiempo extra a Wydad Casablanca el sábado, se quedó con un jugador menos tras la segunda amarilla mostrada a Víctor Guzmán (110'), y no pudo levantar el partido.

De esta forma, Grêmio, campeón de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará la final contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al Real Madrid y al Al Jazira. El partido se jugará el sábado a las 11:00 (hora de Guatemala).

El conjunto de Porto Alegre buscará de este forma el quinto título para su país bajo el nuevo formato del Mundial de Clubes. La última vez que un equipo brasileño (y sudamericano) ganó este torneo fue en el año 2012, tras la victoria del Corinthians sobre el Chelsea.

 

Tags


Lo Último