Balón de Oro: Cristiano Ronaldo busca el récord de Messi

El delantero portugués es el gran favorito para llevarse el prestigioso galardón entregado por la revista France Football.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Balón de Oro: Cristiano Ronaldo busca el récord de Messi

El récord de Lionel Messi está en peligro este jueves. Cristiano Ronaldo, artífice del último título europeo del Real Madrid, es nuevamente el gran favorito y amenaza con llevarse el galardón este año. Sería su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría el número de premios obtenido por el astro argentino del Barcelona, con cinco.

En realidad, el suspense es más teórico que real, ya que es prácticamente un hecho que el portugués de 32 años va a defender su corona como el mejor futbolista del mundo.

Y bien merecido, al ser una pieza clave en el armado de Zinedine Zidane para defender con éxito el revalidar el título de campeones de la Champions League en la campaña 2016-2017, edición en la que, además, fue el máximo anotador con 12 dianas, dos de ellas conseguidas en la final contra la Juventus.

Cristiano Ronaldo celebra gol ante la Juventus Cristiano Ronaldo anota uno de sus dos goles ante la Juventus, en la final de la Champions League 2016-2017. Foto: AFP

Lee también: VIDEO. Cristiano se disfraza para anunciar la llegada de la Navidad

A ello, el club merengue sumó el título en LaLiga Santander, destronando a su eterno rival, el FC Barcelona, y añadió tambiénlas Supercopas de Europa y España a su cosecha de trofeos.

En el plano individual, Cristiano (que ya ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016) se llevó ya los premios al Mejor Jugador de la UEFA y al Mejor Jugador de la FIFA.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016 Cristiano Ronaldo con su cuarto Balón de Oro. Foto: AFP

"Sé lo que representaría un quinto Balón de Oro, para la posterioridad. Sería un logro y es por ello que estoy trabajando desde hace quince años. Nada pasa nunca por accidente", declaró el astro luso al diario francés L'Equipe, el pasado 17 de noviembre.

Lee también: Georgina Rodríguez derrocha dulzura en una tierna sesión de fotos junto a su hija

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo