Deportes

Este será el “Grupo de la Muerte” en el Mundial Rusia 2018

El sorteo se llevó a cabo en Moscú, Rusia

El Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio y mientras el partido inaugural por el grupo A, lo jugará el anfitrión, Rusia ante Arabia Saudita, ya se ha definido al "Grupo de la Muerte".

PUBLICIDAD

Los gigantes de la Conmebol, Brasil y Argentina, no tienen complicada la primera fase de la Copa del Mundo, mientras que España deberá lidiar en el grupo donde se ubica la campeona de Europa, Portugal.

Recomendados

Sin embargo, el denominado "Grupo de la Muerte" es el que conforma el Grupo F, en el que se debatirán Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Minutos después de haberse dado cuenta de cómo quedó el grupo que encabeza Alemania, su seleccionador expresó:

"Deportivamente, son adversarios muy interesantes. Queremos poner en ese grupo los cimientos de nuestra defensa del título, ese es nuevo objetivo", afirmó el entrenador de la "Mannschaft" instantes después de conocer la identidad de los rivales.

El primer partido de Alemania, que defenderá su título ganado en Brasil 2014, será el domingo 17 de junio ante México en el estadio Luzhniki de Moscú. En la segunda jornada el sábado 23 en Sochi se medirá ante Suecia y cerrará su fase de grupos el miércoles 27 en Kazán frente a Corea del Sur.

Por su parte el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel, coincidió con Löw. "Es un grupo muy interesante, con retos apasionantes para nuestro equipo. Para Joachim Löw y para el equipo, la preparación de los partidos contra los tres primeros adversarios comienza ahora", aseguró.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último