La Selección de Rusia fue la invitada de honor por Rusia para la reinauguración del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el principal recinto que albergará el Mundial del próximo año.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el juego no fue dulce para el anfitrión, pues la albiceleste se llevó la victoria por 1-0. El gol lo anotó Sergio "el Kun" Agüero en el minuto 85 con un remate de cabeza después luego de un pase corto rasante de Lionel Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón.
Argentina mostró pinceladas de talento de Messi y el "Kun" Agüero protagonistas de las jugadas de mayor peligro para una Rusia abroquelada atrás como un cerrojo.
Unas 80 mil personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados centígrados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.
En el primer tiempo Argentina tuvo dos ocasiones muy buenas pese a que Rusia se cerró en una línea de cinco defensores.
PUBLICIDAD
En las dos el protagonista fue Sergio Agüero, el jugador del Manchester City autor del único gol que aportó ráfagas de ataque para romper la monotonía de un partido demasiado amistoso.
En el segundo tiempo el partido quebró su monotonía y esquema conservador para sumar algo de vértigo en un juego de contraataque.
Messi sumó su magia con una emboquillada magnífica que despabiló a Rusia y un atinado Rausch logró evitar el gol con un angustioso cabezazo sobre la línea.
0 of 16
Rusia tuvo dos remates de peligro en los pies de Denis Glushakov y Fedor Smolov que, aunque inquietaron al equipo de Jorge Sampaoli, la seguridad del arquero Sergio Romero logró conjurar.
Argentina enfrentará el martes en otro amistoso a Nigeria en Krasnodar (sur de Rusia) y ese día los rusos recibirán a España.