Deportes

Brasil deja sin Mundial al bicampeón de la Copa América

Resultado del partido Brasil vs. Chile, por la eliminatoria de la Conmebol 2017.

La selección chilena cayó este martes 3-0 ante la ya clasificada Brasil en Sao Paulo y quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras una noche agónica que le dejó sexta de la tabla, empatada a 26 puntos con Perú pero con peor diferencia goleadora.

Queda fuera así la bicampeona de América, y finalista de la última Copa Confederaciones, después de una velada frenética que comenzó clasificada y acabó desolada.

https://twitter.com/EstigarribiaPy/status/917914589601452032

Recomendados

Nadie en la Roja habría querido que la Chile más brillante de su historia se jugara el pase al Mundial con un pie el abismo, y frente a un Brasil que vuela hacia Rusia con el ímpetu de quien conoció el infierno y fue capaz de escapar.

Chile, el campeón de la Copa América, se perderá la próxima Copa del Mundo tras sucumbir el martes 3-0 ante el líder Brasil.

Fue una derrota inapelable de Chile en Sao Paulo, donde cayó víctima de un doblete de Gabriel Jesús y otro tanto de Gabriel Jesús.

Foto: AFP

Chile echó de menos a su caudillo Arturo Vidal y el garrafal error del arquero Claudio Bravo terminó de hundir a la “Roja” que afrontó la última fecha en el tercer puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

La derrota dejó a Chile en el sexto lugar, quedándose fuera de Rusia 2018 — que hubiera sido su tercer Mundial seguido.

Perú se quedó con el repechaje con su empate 1-1 contra Colombia en Lima. Tanto Perú como Chile acabaron con 26 puntos, pero los peruanos aseguraron el pase a la repesca ante Nueva Zelanda gracias a que anotó dos goles más que Chile.

Brasil cerró al tope de las eliminatorias con 41 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos