Buffon suma un nuevo reconocimiento a su extraordinaria carrera

“Estoy orgulloso y feliz. Nunca hubiera imaginado ganar este trofeo”, dijo el legendario arquero italiano al recibir el prestigioso galardón.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Buffon suma un nuevo reconocimiento a su extraordinaria carrera

Gianluigi Buffon, legendario arquero de la Juventus de Turín y de la selección de Italia, fue designado el lunes por la noche como el jugador del año de la Serie A.

Lee también: Buffon y otras leyendas que se perdieron un Mundial

“Estoy orgulloso y feliz. Nunca hubiera imaginado ganar este trofeo”, declaró el veterano guardameta, quien cumplirá 40 años en enero del próximo año.

Buffon, quien el año pasado se coronó campeón de la liga italiana con la “Vecchia Signora”, se convierte en el sexto jugador de la Juventus que recibe este galardón. Andrea Pirlo (2012, 2013 y 2014), Carlos Tévez (2015) y Leonardo Bonucci (2016) lo ganaron previamente.

Entre los otros galardones entregados el lunes, el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, se quedó con el trofeo al mejor entrenador del año.

Esta será la última temporada de Gianluigi Buffon como futbolista profesional. El exitoso guardameta, también campeón del mundo en Alemania 2006, anunció que colgará los botines cuando finalice la campaña 2017-2018.

También confirmó su retirada internacional después de la no clasificación de la “Azzurra” para el Mundial de Rusia 2018. Italia cayó eliminada ante Suecia por el marcador global (1-0) y se perderá una Copa del Mundo por primera vez en 60 años.

Lee también: Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en 60 años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo