Deportes

Perú puede perder su boleto al Mundial y daría paso a que Italia asista

Italia y Chile serían las candidatas a ocupar su lugar.

Perú se levantó este jueves con una de las peores noticias en la historia del futbol, y es que su Selección puede quedar fuera del Mundial y dejarle su lugar a Italia, a pesar de haber ganado la repesca frente a Nueva Zelanda.

Y es que la prensa internacional se escandalizó con la noticia anunciada por el diario "Líbero", uno de los más reconocidos en el país sudamericano, que anunció que debido a un proyecto de ley impulsado por la congresista Paloma Noceda, Perú puede perder su lugar en el Mundial.

Recomendados

El medio en mención indicó que esto se debe a que el proyecto pasa por hacerse del control de la Federación de Futbol de Perú, impidiendo las reelecciones en las federaciones deportivas.

La FIFA no permite que una Federación no se rija por sí misma y estipula que si un gobierno interviene, puede decidir excluirla de todas las competiciones de la organización, incluyendo el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, lo que más preocupa a la población peruana es que en el Congreso hay mayoría fujimorista, por lo que la Albirroja puede quedarse fuera de Rusia, después de que le costó 36 años volver a una Copa del Mundo.

“Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano. Ningún proyecto de ley impedirá que Perú vaya al Mundial”, explicó Noceda según “Libero”.

“Si esto pudiera afectar a Perú, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador”, agregó la congresista, intentando no alarmar con sus declaraciones.

Sin embargo, aunque se ve difícil, si Perú queda fuera del Mundial, la FIFA decidirá qué selección ocuparía su lugar, aunque ya se dice que puede ser Italia, Chile también es candidata.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos