Argentina, sin Messi, cae en un amistoso ante Nigeria

Descubre el resultado del partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Nigeria, disputado este martes en Krasnodar, Rusia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Argentina, sin Messi, cae en un amistoso ante Nigeria

Argentina y Nigeria, ambas clasificadas para el Mundial de Rusia 2018, se midieron este martes en un partido amistoso en Krasnodar.

Pese a contar con dos goles de ventaja en el marcador, la Albiceleste cayó en su encuentro preparatorio contra los africanos, quienes remontaron el resultado apabullando a sus rivales.

Argentina vs Nigeria Foto: AFP

El primer tiempo fue un paseo de Argentina, que se fue al descanso con un 2-1 arriba, pero luego despertaron las Águilas Verdes y el equipo de Jorge Sampaoli terminó arrinconado.

Ever Banega (27') y Sergio Agüero (35') anotaron para los sudamericanos, mientras que Kelechi Iheanacho fue el encargado de descontar para Nigeria sobre el final del primer tiempo (44').

Apenas iniciado el complemento, Nigeria pasó al frente con un doblete de Alex Iwobi (52', 72') y otro tanto de Brian Idowu (54'), en una ráfaga de contragolpes que dejó estática a la defensa argentina.

Nigeria celebra victoria ante Argentina Nigeria celebra su victoria ante Argentina. Foto: AFP

Nos pasaron por encima”, reconoció Javier Mascherano, capitán albiceleste en ausencia de Lionel Messi.

Lee también: Messi dio su pronóstico de qué selecciones pueden ganar el Mundial de Rusia 2018

Por su parte, el seleccionador argentino, Jorge Samapoli, calificó el resultado como “una derrota difícil de explicar”.

Las dos caras del partido tiene que ver con que el equipo está muy bien, pero hay que corregir que cuando te toca la adversidad tiene que estar fuerte para cambiar la historia”, añadió.

Agüero se desmaya

En el entretiempo del partido ante Nigeria, el delantero Sergio Agüero sufrió un ligero desmayo en los vestuarios, situación que provocó que fuera trasladado al hospital como medida preventiva.

Agüero tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina solo por precaución”, indicó un breve comunicado de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Donato Villani, médico de la AFA, precisó que los análisis se hicieron debido a que el delantero debe enfrentar un largo viaje de regreso a Manchester, en Inglaterra.

Sufrió una lipotimia en dos oportunidades, una situación de desmayo y con el antecedente de que fue intervenido a los 15 años, queríamos estar seguros de que no fuera nada”, indicó Villani.

Lo trajimos a un hospital para ver si está todo normal; preferimos demorarnos un poco y asegurarnos”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo