Cremas lucen su nuevo look en empate que les sabe a triunfo ante Sanarate

Resultado del partido Sanarate vs. Comunicaciones, Torneo Apertura 2017

Por Reina Damián

Comunicaciones se llevó un punto que le supo a victoria de la cancha de Sanarate, en un día en que los jugadores cremas lucieron su nuevo look, en solidaridad con el canterano Steven Robles que pasa momentos difíciles.

A pesar de que Sanarate jugó en casa, los cremas sonrieron al final, además, la igualdad les supo a triunfo si se toma en cuenta que perdieron a su portero titular Javier Irazún y a Moisés Hernández por lesión, y además terminaron con 10 luego de la expulsión de Néstor Monge.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

El juego por la jornada 19 del Torneo Apertura tuvo momentos emocionantes, y fue Sanarate el que generó más ocasiones de gol, sin embargo abrir el marcador le costó más de la cuenta.

Y fue Juan Carlos "el Torito" Silva el que puso a brincar a la grada de "la máquina celeste" cuando sacó un potente remate a la altura del punto penalti, para el 1-0 en el minuto 70.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que se quedaría con los tres puntos, un gol de Rafael Morales en el 84, le aguó la fiesta. Rafa aprovechó un pase de Jean Márquez para poner la igualdad.

Solidarios

Llamó la atención el corte de pelo que jugadores como Márquez, Elías Vásquez, Rafael Morales y Emiliano López lucieron en Sanarate. Y es que lo hicieron imitando al juvenil Steven Robles como una muestra de solidaridad.

El canterano tuvo que ser sometido a una operación después de haber sufrido una perforación en el intestino tras un fuerte golpe durante el juego entre Xelajú y Comunicaciones el sábado pasado, por lo que el corte de cabello fue la forma en que los jugadores le enviaron ánimos a Robles.

En la tabla

Tras este resultado y a espera del resto de la jornada, los cremas se mantienen en la tercera posición con 30 puntos, mientras que Sanarate está en el noveno con 23 unidades.

"A pesar de que la cancha no estaba en buen estado pudimos llevarnos un valioso punto. Jugamos bien. El festejo lo dedico a mi segundo hijo que acaba de nacer", dijo Rafael Morales al final del partido.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Programación de la jornada 19

Sábado 11 de noviembre

  • 12:00 Sanarate 1-1 Comunicaciones
  • 19:00 Cobán Imperial vs. Antigua GFC
  • 20:30 Xelajú vs. Marquense

Domingo 12 de noviembre

  • 11:00 Municipal vs. Siquinalá
  • 12:00 Suchitepéquez vs. Petapa
  • 21:0 Malacateco vs. Guastatoya
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo