Rodas conserva el liderato de la Vuelta después de la etapa 8

El quetzalteco mantuvo el suéter amarillo después del circuito que le dio vida este lunes a la competencia en la edición 57 de la carrera que fue ganado por Byron Guamá.

Por Fernando Ruiz

Manuel Rodas tuvo éxito por segundo día al hilo en la defensa de su condición de líder en la Vuelta a Guatemala y dio otro paso adelante en su objetivo de concluirla como el nuevo campeón.

En la etapa de este lunes que tuvo un recorrido de 121 kilómetros con un circuito de nueve vueltas en la calzada de Las Rosas en el ingreso a la ciudad, Rodas se resguardó en el trabajo de los miembros del equipo Decorabaños para mantener su ventaja en la clasificación general individual.

Manuel Rodas, de Decorabaños Foto: Fernando Ruiz

El de La Esperanza, Quetzaltenango, fue alentado por su público y mantuvo la diferencia de más de dos minutos sobre su compañero Alfredo Ajpacajá y Alder Torres, de Hino.

También puedes leer: No solo Manuel Rodas sueña con ganar la Vuelta

La etapa fue ganada por Byron Guamá. El liderato de las metas volantes sigue en poder del ecuatoriano Byron Guamá, del Movistar, y el de los premios de montaña es de Jefferson Cepeda, compatriota de éste último.

Guamá gana la octava etapa Foto: Douglas Suruy

La penúltima etapa de la Vuelta se correrá este martes a partir de las 9 horas con un recorrido de 112 kilómetros que arrancará en el parque central de Tecpán, Chimaltenango, y que después de su paso por los municipios de Patzicía, Zaragoza y Santa Apolonia, concluirá en el punto de inicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo