Rodas: “La Vuelta es la Vuelta y nada es seguro sino hasta el final”

El nuevo líder de la clasificación general individual no se confía de cara al cierre de la competencia.

Por Fernando Ruiz

A sabiendas de que no tiene mucho tiempo para celebrar por haberse puesto el suéter amarillo en la contrarreloj que se disputó el sábado entre San Sebastián y Champerico, municipios de Retalhuleu, Manuel Rodas reconoce que nada será fácil ahora que debe de defender su posición contra el resto del pelotón.

“Es importante haber logrado esto y en este momento, esperábamos junto con el equipo esta contrarreloj porque sabíamos que era importante para lo que venimos a buscar”, expresó el nacido en La Esperanza, Quetzaltenango.

Manuel Rodas gana la sexta etapa y es líder Foto: Douglas Suruy

Rodas, quien conoce la sensación de perder el liderato, considera que ha aprendido mucho de amargas experiencias en anteriores ediciones de la carrera y que, por lo mismo tendrá cautela antes de cantar “victoria”.

Fermín Méndez junto al líder, Manuel Rodas Foto: Douglas Suruy

“La Vuelta es la Vuelta y aquí nada es seguro sino hasta el final”, agregó el corredor que espera pronto la etapa del domingo en la que su resistencia será puesta a prueba en el circuito que tendrá lugar entre San Pedro y San Marcos que presenta, finalmente, varios premios de montaña, especialidad en la que el ecuatoriano Jefferson Cepeda encabeza la clasificación.

El originario de Quetzaltenango en plena ruta Foto: Douglas Suruy

“Hay varias cosas que me hacen pensar que esta Vuelta será diferente a las anteriores”, concluyó el competidor por Guatemala en dos ediciones de los Juegos Olìmpicos de Verano: Londres 2012 y Rio 2016.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo