Noticias

Rodas conserva el liderato luego de la etapa 7

El guatemalteco defendió con éxito el suéter amarillo que lo identifica como el líder de la 57 Vuelta a Guatemala en la etapa que fue ganada por Byron Guamá.

La colorida entrada a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos vio al corredor del equipo Movistar Team Ecuador quedarse con el triunfo después de 116 kilómetros de recorrido que pasó por Esquipulas Palo Gordo y la cabecera departamental de San Marcos.

PUBLICIDAD

Después de las 7 vueltas, Rodas tuvo éxito en la defensa de su posición al haber mantenido su ventaja sobre Algredo Ajpacajá, su compañero del equipo Decorabaños.

El de La Esperanza, Quetzaltenango, tuvo problemas mecánicos en su bicicleta que se vio obligado a superar con el respaldo de sus compañeros para volver a encontrar el pelotón que le dio persecución a los ecuatorianos Byron Guamá y Jefferson Cepeda, además del colombiano Salvador Moreno.

Recomendados

También puedes leer: Amílcar sigue los pedalazos de su padre

El primero, quien corre para el equipo Movistar, se afianzó como el líder de las metas volantes y su compañero como el portador del suéter de los premios de montaña.

El contratiempo no fue aprovechado del todo por Alder Torres, de Hino, quien se mantuvo en el tercer lugar de la general.

La octava etapa se correrá este lunes por la mañana en Quetzaltenango que tendrá un circuito de 121 kilómetros que iniciará y que concluirá en el parque central, el cual incluirá el paso por tres metas volantes.

Tags


Lo Último