La etapa 1 de la Vuelta a Guatemala y sus mejores imágenes

Estas son algunas de las mejores imágenes que dejó la etapa 1 de la Vuelta a Guatemala, que este lunes tuvo un recorrido de 142 kilómetros.

Por Christian Blanding

Se ha bajado el telón de la primera etapa a la Vuelta Ciclística a Guatemala con algunas sorpresas durante su recorrido, el cual partió del Centro Histórico de la zona 1 y culminó en Zacapa (142 kilómetros).

Para sorpresa de muchos, el holandés Niels Van Der Pijl, del equipo Global Cycling de Holanda, conquistó el primer puesto tras cronometrar un tiempo final de 3 horas, 17 minutos y 49 segundos, empatado con el mexicano Carlos López de Dym Tlaxcala.

Accidente en la recta final

A pocos metros de la meta se registró un accidente que involucró a varios de los ciclistas en contienda, entre ellos Julio Padilla, de Ópticas DELUXE; Manuel Rodas, de Decorabaños; Alder Torrer, de Hino y Amílcar Méndez, de la selección Sub-23. Este último fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, sin embargo y según lo mencionado por los doctores de su equipo, solo padece golpes.

Accidente en la Vuelta Ciclística Foto: Cortesía Rodrigo Rivera / Emisoras Unidas

También puedes leer: Van der Pijl se queda con la primera etapa de la Vuelta

El ciclista guatemalteco mejor ubicado fue Celso Ajpacaja Tax del equipo Hino, quien se ubicó en el tercer puesto.

Este martes, en la segunda etapa, el recorrido de la vuelta incluirá a los departamentos de Teculutan, Zacapa, El Progreso y Guastatoya, lo que hará un trayecto total de 106.5 km.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo