Cuatro corredores nacionales encienden las alarmas en la primera etapa

Una fuerte caída cerca del final del día de apertura de la Vuelta a Guatemala afectó a cuatro de sus figuras.

Por Fernando Ruiz

Poco antes de iniciar con el embalaje, en el ingreso a la cabecera departamental de Zacapa, cuatro corredores nacionales terminaron en el suelo cuando aceleraron el paso para tratar de terminar en la mejor posición.

Julio Padilla, del Ópticas DELUXE, Alder Torres, del Hino, Manuel Rodas, del Decorabaños, y Amílcar Méndez, de la selección Sub-23, perdieron el equilibrio sobre sus bicicletas y terminaron en el suelo con golpes y heridas.

Julio Padilla, uno de los accidentados Foto: Cortesía / Rodrigo Rivera Emisoras Unidas

También puedes leer: La etapa 1 de la Vuelta a Guatemala y sus mejores imágenes

Los cuatro fueron atendidos rápidamente por las asistencias médicas y luego de que sean evaluados se determinará si están en condiciones de tomar la salida que el martes tendrá lugar en Teculután, Zacapa.

Alder Torres es atendido por los bomberos Foto: Cortesía de Rodrigo Rivera / Emisoras Unidas

Después de que alcanzaron a cruzar la meta, a Padilla y a Torres se les vio utilizar cabestrillos mientras se determina si tienen alguna lesión en la clavícula.

Rodas, quien terminó tercero en la general en la edición anterior del evento, lamentó el percance y mostró su confianza en que podrá mantenerse en la lucha por su primer título en la Vuelta a Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo