Deportes

Van der Pijl se queda con la primera etapa de la Vuelta

En el ingreso a Zacapa, el corredor de Holanda se lleva la bandera a cuadros y es el primer líder.

Con los brazos en alto y sonrisa al máximo, Nils Van der Pijl fue el vencedor en la primera de las diez etapas de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

El corredor del equipo Global Cycling de su país fue el más rápido dentro del pelotón de casi 100 pedalistas que tomó la salida frente a la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de la Ciudad capital, aunque el punto de partida estuvo en el paso a desnivel “Erick Barrondo” en la zona 18 y que, después de 142 kilómetros, concluyó en el ingreso a Zacapa.

Recomendados

Ajpacajá el mejor nacional

El neerlandés que detuvo el cronómetro en 3:17.49 se convirtió automáticamente en el primer portador del suéter amarillo que identifica al líder de la clasificación general individual en la que el guatemalteco mejor ubicado es Celso Ajpacajá del equipo Hino, que está tercero.

También puedes leer: Fermín Méndez fue el último ciclista nacional en ganar una Vuelta a Guatemala

La carrera de este lunes se disputó bajo un fuerte calor y presentó a los pedalistas un fuerte reto debido a las malas condiciones de la cinta asfáltica.

En la parte inicial, los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Edson Calderón fueron los protagonistas al haber ganado los premios de meta de montaña y de metas volante en los que encontraron la oposición de los nacionales Jhonnatan De León, del equipo Hino, junto con Dorian Monterroso y Nervin Jiatz, del Decorabaños, y Ajpacajá, además de van der Pijl.

Después de la etapa Cepeda se estableció como el primer portador del suéter líder de la montaña y Jiatz el de las volantes.

La segunda etapa se correrá este martes con un recorrido de 106.5 kilómetros entre Teculután, Zacapa, y El Progreso, Guastatoya, en el que estarán en disputa tres metas volantes y un premio de montaña.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos